Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, podrán otorgar la Certificación Ambiental de los proyectos de Inversión Pública del Sector Transportes 🌳🚜.

👉Al suscribir el convenio y descentralizar las funciones en certificación ambiental entre el Gobierno Regional Huánuco y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; el Gobierno Regional Huánuco a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, podrán otorgar la Certificación Ambiental de los proyectos de Inversión Pública del Sector Transportes que se enmarquen en la categoría 1 - Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y Ficha Técnica Socio Ambiental (FITSA).

✅Este convenio, propicia un acercamiento entre el ciudadano, los gobiernos regionales y las autoridades ambientales. Asimismo, facilita la ejecución de los proyectos de inversión, acelerando su viabilidad ambiental a corto plazo a un menor costo para el usuario, evitando el traslado y tramitación en la ciudad de Lima.

✅Los procedimientos administrativos delegados al Gobierno Regional Huánuco, serán implementadas en el procedimiento del TUPA con tasas por derecho de trámite, que permitan obtener los recursos necesarios para mejorar este servicio.

 

Descriptores temáticos