• By
  • 0

Debido a que actualmente el río Huallaga viene siendo afectado por las diferentes actividades productivas desarrolladas desde la cabecera de cuenca hasta su desembocadura en el Marañón, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, a través del soporte técnico de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huánuco, realizará la campaña de recuperación ambiental del río Huallaga denominado “Salvemos el Río Huallaga”. 
Dicho evento se llevará a cabo el miércoles 08 de junio del presente año, en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza a partir de las 8:00 de la mañana. 
La actividad tiene como objetivos socializar el plan de la campaña y comprometer a las autoridades y demás instituciones ligadas a la gestión del recurso hídrico a disponer acciones inmediatas ante la situación actual de contaminación y degradación ambiental del río Huallaga, de acuerdo a las funciones y competencias de las instituciones sectoriales.
Cabe mencionar que en esta campaña participarán entidades sectoriales, municipalidades provinciales y distritales, colegios profesionales, estudiantes y público en general.

 

Descriptores temáticos

 

Galería